Paseo Els Tolls • 2 • Ed. Invattur 3ª planta 03502 • Benidorm • Alicante

Sostenibilidad hotelera

SOSTENIBILIDAD HOTELERA
AQUÍ MOSTRAMOS UN PEQUEÑO AVANCE DE LOS ESTABLECIMIENTOS Y LAS INCIATIVAS SOSTENIBLES DE NUESTROS ASOCIADOS. ¡SÚMATE AL CAMBIO!
CERTIFICACIÓN DE SOSTENIBILIDAD BIOSCORE

El sistema de certificación Bioscore, independiente y de carácter privado, está pensado para evaluar el nivel de sostenibilidad de tu hotel. Nuestros iconos posicionan los establecimientos en base a un nuevo criterio que transmite el compromiso de un alojamiento con la sociedad y el medioambiente. Gracias a nuestra plataforma online, obtener el sello Bioscore es fácil y rápido. 

Para nuestros asociados:

Regístrate ahora GRATIS en Bioscore y convierte estos momentos difíciles en una oportunidad para crecer, para ser mejor y para ofrecer a tus clientes algo que es muy importante para ellos: unos valores con los que se siente identificados y que son importantes para ellos.

CONVENIO ECOEMBES ENVASES, PAPEL Y CARTÓN

HOSBEC en colaboración con ECOEMBES, organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje en España, han renovado un año más su acuerdo de colaboración para mejorar los sistemas de recogida selectiva y adecuada gestión del material recuperado en instalaciones hoteleras.

 

Según la información que nos ha hecho llegar ECOEMBES, y debido a que se ha producido un cierre en los mercados chinos y por cercanía al resto de países asiáticos (Indonesia, Malasia, India, Vietnam), la producción de más de 8 millones de toneladas de residuo de papel/cartón que se generan en Europa no tengan destino claro. Por consiguiente el mercado de la gestión del papel y cartón se ha parado en seco.

Donde antes los gestores de estos residuos podrían dar viabilidad para su gestión, ahora se encuentran que deben pagar para hacerlo.

Por eso, y tras un proceso de negociación con todas las partes, se ha establecido que las recogidas de papel y cartón llevaran asociado un coste de 20€/recogida.

Este coste no es obligatorio asumirlo, y los establecimientos adheridos pueden dejar de hacer entrega de los residuos de papel/cartón a través del convenio, previa comunicación al gestor de residuos de la solicitud de suprimir la recogida del contenedor azul.

Esta condición económica es independiente a la recogida de contenedor amarillo que podrá seguir realizándose conforme las condiciones iniciales de gratuidad siempre y cuando se cumplan las condiciones de entrega del residuo lo más libre posible de materia orgánica, y sin mezclar con otros residuos que no corresponden a la categoría de envase ligero:

(Botellas de plástico, Latas, Tapas y tapones de plástico, metal y chapas, Bandejas de aluminio, Papel film y papel de aluminio, Aerosoles, Botes de desodorante, Bolsas de plástico (excepto las bolsas de basura), Tarrinas y tapas de yogurt, Briks: de leche, zumos, sopas, etc., Bandejas de corcho blanco, Tubos de pasta de dientes,…

Si desea recibir más información sobre el convenio HOSBEC ECOEMBES o tiene cualquier duda al respecto puede dirigir un correo a calidad@hosbec.com 

CONVENIO erp pilas y electrónica

HOSBEC ha firmado un convenio con European Recycling Platform para que se establezca el servicio de recogida y gestión de pilas y otros RAEEs sin coste añadido para sus asociados con el objetivo de que estos puedan disponer de todas las facilidades posibles en la gestión de sus residuos, garantizar su reciclaje e integrarse en políticas de economía circular.

Esta nueva forma de utilizar los recursos más eficientemente, no solo ayuda a un desarrollo sostenible en términos medioambientales, sino que también puede significar ventajas competitivas de las entidades que la lleven a cabo.

 

Si estás interesado en adherir uno o varios de tus establecimientos a esta iniciativa descarga los siguientes documentos haciendo click sobre la imagen y, una vez completados, envíalo a calidad@hosbec.com para comenzar el proceso de adhesión.

CONVENIO IBERDROLA SMART MOBILITY

La renovación de este convenio entre HOSBEC e IBERDROLA tiene un claro objetivo tras el paso de estos años en los que la movilidad sostenible se va consolidando como una realidad:  las empresas turísticas deben apostar por la instalación de los puntos de recarga de vehículos eléctricos, en alguna de las modalidades disponibles y siendo compatibles con las ayudas del Plan Moves III* (que pueden implicar hasta un 30-40% de subvención adicional a las condiciones favorables de Iberdrola).

Modalidades y facilidades recogidas en el convenio:

  1. Acceso a compra de puntos de carga avanzados. (hasta un 100% de descuento adquiriendo más de 4 equipos en acceso público)
  2. Acceso a compra de puntos de carga básicos. (puntos más bien de uso privado o uso ocasional, con hasta un 50% de descuento)
  3. Opción de inversión por parte de IBERDROLA (total o modelo de co-inversión).
    • IBERDROLA puede asumir el 100% de la inversión desde la instalación a la explotación, reportando un % de beneficio al hotel o una retribución fija.
    • Modalidad Mixta de inversión IBERDROLA-Hotel, en el que se asumen los gastos de la infraestructura por parte de IBERDROLA y el hotel suministra la energía al punto de recarga, recibiendo una retribución en función del uso del punto de carga.
    • Acuerdo de mantenimiento de los puntos de recarga propiedad del hotel, ofreciendo la APP de Iberdrola para su explotación.

Además, IBERDROLA ofrece a través de este convenio los servicios de asesoramiento, realización de documentación técnica y tramitación de ayudas, en especial las recientemente aprobadas del Plan Moves III.

Para más información pueden contactar directamente con Juan Carlos Brotons, jc.brotons@iberdrola.es