Paseo Els Tolls • 2 • Ed. Invattur 3ª planta 03502 • Benidorm • Alicante

CALIDAD

HOSBEC CALIDAD
APOSTAMOS POR LA EXCELENCIA EN EL SERVICIO

Desde la creación del departamento a finales de los 90, HOSBEC ha posicionado a sus asociados en la élite de las certificaciones de calidad, medio ambiente, y actuaciones en materia de innovación.

El área de Calidad y proyectos es un espacio en continua evolución, en la que la adaptación a las tendencias del sector turístico, y la adopción a estrategias que permitan al sector de alojamiento de la Comunidad Valenciana estar a la cabeza en Calidad Turística, gestión medioambiental, desarrollo sostenible, ha permitido la participación de nuestros asociados en proyectos europeos de primer nivel, intervenir en los Comités Normativos Nacionales e internacionales, y estar representados en los foros más importantes del sector.

Siendo la Delegación ICTE en la provincia de Alicante desde 2002, y ejerciendo labores de Asesores y Evaluadores SICTED en Destino Benidorm, HOSBEC ofrece a sus asociados la tramitación y el acceso a los sistemas de Calidad Turística Españoles, contando con las entidades de referencia nacional.

Además, el trabajo desarrollado en áreas como la eficiencia energética y la búsqueda de mejores opciones de gestión de la energía, proporcionó el desarrollo de un grupo de trabajo en HOSBEC Energía, hoy denominado Energy Monitor HOSBEC.

Para ampliar información de cómo participar en estas actuaciones contacta con calidad@hosbec.com 

HOSBEC CALIDAD SERVICIOS
Auditorías

Inspección de sus estándares de servicio detectando debilidades e identificando oportunidades de mejora.

Difusión

De las políticas de calidad, medio ambiente y sostenibilidad entre todas las partes interesadas.

Asesoramiento

En materia de cumplimiento de normativa turística, de accesibilidad, orden público y seguridad industrial. 

Formación

Diseñar y planificar acciones formativas para llevar a cabo una formación continua atendiendo las necesidades detectadas.

Grupos de Trabajo

Dar solución a las dudas que se plantean a través de grupos de trabajo y reuniones técnicas con responsables de calidad y dirección. 

PROYECTOS para la mejora de la competitividad
Además de los servicios descritos anteriormente, desde el departamento de Calidad, formación y proyectos también se han coordinado otras iniciativas con el fin de mejorar la competitividad empresarial de las empresas participantes y que puedan representar una mayor visibilidad de nuestra actividad tanto a nivel empresarial como institucional.
A continuación puede consultar los proyectos disponibles.

Desde 2021, HOSBEC y Bioscore ofrecen a los asociados una plataforma online para poder medir sus acciones en materia de SOSTENIBILIDAD. Amplía información y condiciones a través de Bioscore

Gracias a esta colaboración, HOSBEC trabaja en un cuadro de mando para la medición de la SOSTENIBILIDAD HOTELERA en la Comunidad Valenciana. 

Consulta el listado completo de asociados HOSBEC que han obtenido un Bioscore >50% haciendo click aquí.

La gestión de residuos es una de las principales preocupaciones en el sector turístico, por eso, y en colaboración con ECOEMBES, HOSBEC ofrece servicio de entrega de contenedores y ecopaleleras, y recogida de manera GRATUITA para los envases ligeros (contenedor amarillo).

En el caso de papel y cartón (contenedor azul) se requiere un coste adicional de 20€/recogida.

En materia de gestión de residuos de pilas, baterías y RAEE´s, HOSBEC también cuenta con un convenio a través de ERP para la entrega y recogida de contenedores, también de manera GRATUITA.

SICTED - Sistemas de Calidad Turística en destino. Desde HOSBEC se ofrece el asesoramiento y el apoyo para iniciarse en los SICTED de diferentes destinos de la geografía valenciana, y en especial, se desarrollan labores como asesores y evaluadores en destino Benidorm.

Hace 4 años que entró en vigor el RGPD y empezó un largo camino de adaptación para cumplir la normativa y asegurar un tratamiento más correcto para la gestión de datos personales.

Desde ese momento, HOSBEC apostó por ofrecer una herramienta online a través de Pridatect, para que sus asociados puedan disponer de un sistema adaptado, ágil y accesible para cumplir con todos los requisitos de manera personalizada y actualizada según normativa. (Coste anual de 50€ - IVA incluido)

Durante 2022, gracias a la Conselleria de Economía Sostenible y al trabajo desarrollado por IBV, HOSBEC ha puesto en marcha una herramienta de diagnóstico para la detección de problemas ergonómicos debido a la falta de adecuación de instalaciones y equipamientos de trabajo. Puede realizar el cuestionario para recibir un informe personalizado de recomendaciones de mejora para reducir el riesgo ergonómico El diagnóstico es totalmente anónimo, y está disponible a través del siguiente enlace.

Para una mejor comprensión del proyecto y del objetivo de la herramienta, puedes visualizar la sesión de presentación que tuvo lugar el 21 de noviembre de 2022 en INVATTUR haciendo click aquí

Estás a un paso de empezar...
Accede al Plan de calidad