Paseo Els Tolls • 2 • Ed. Invattur 3ª planta 03502 • Benidorm • Alicante

Hosbec ENERGÍA

HOSBEC ENERGÍA
BUSCAMOS LAS MEJORES ALTERNATIVAS PARA NUESTROS ASOCIADOS

Los Objetivos de este servicio están basados en los siguientes puntos:

  • Definición y actualización del perfil energético de los hoteles y empresas asociadas. Dónde, cómo, y cuánta energía se consume. 
  • Establecer indicadores energéticos de consumos y realizar ejercicios de comparativas (Benchmarking energético)
  • Establecer guías de buenas prácticas de consumos energéticos a todos los niveles de las empresas asociadas a HOSBEC.
  • Disponer de un servicio de asesoramiento objetivo que detecte ventajas competitivas y permita análisis de las opciones disponibles en tecnología y uso de energías.
  • Asesoramiento en la implantación de Norma ISO 50001
  • Centralizar la sistemática de compras para el grupo HOSBEC POOL. 

Descarga aquí la última publicación de la guía elaborada por la Agencia Provincial de la Energía en Alicante.

GUÍA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN HOTELES

El objetivo es realizar un seguimiento del precio de las diferentes fuentes de energía y del dato de emisiones de CO2, ofreciendo comparativas e histórico anual.

INFORME OBSERVATORIO ENERGÉTICO (NOVIEMBRE 2018)

Consulta la nueva edición de la Guía de Buenas Prácticas de Eficiencia Energética para los trabajadores del sector de hostelería elaborada por la Agencia Provincial de la Energía, junto con la colaboración de HOSBEC. 

La publicación con formato online de carácter divulgativo pretende dar información válida y útil a los trabajadores del sector turístico sobre cómo aplicar unas pautas sostenibles y adoptar unos hábitos de consumo energético responsable en sus diferentes puestos de trabajo.

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA TRABAJADORES DEL SECTOR TURÍSTICO

HOSBEC pool energía

Tras varios años realizando negociación conjunta con las diferentes comercializadoras de energía eléctrica, en enero de 2014 nació HOSBEC POOL, como grupo de compra de energía eléctrica en el mercado mayorista indexado a POOL. 

De esta forma, y con la previa selección de unas condiciones ventajosas para las empresas participantes en el Grupo HOSBEC POOL, que le permiten acceder a comprar energía eléctrica al mercado libre indexado a POOL, las empresas integrantes del grupo realizan previsiones de compra en función de las necesidades estimadas de consumo energético. 

Estas necesidades de consumo vienen establecidas en función de la ocupación, previsiones de uso de instalaciones, periodos de apertura o cierre. De esta forma, las previsiones se realizan bastante ajustadas, evitando y compensando los posibles desvíos generados entre lo previsto y lo realmente consumido. 

Desde HOSBEC Energía, se realiza mes a mes las previsiones de consumo, y se coordina cualquier cambio, adhesión o modificación del grupo. 

La evolución del grupo durante 2014 fue en aumento, iniciándose con 5 integrantes, y finalizando el años con 11 miembros que consumieron una media de 6.6 GWh, y con un porcentaje de desvío de todo el año del 1.08%.

Al finalizar el ejercicio  2014, el grupo de compra obtuvo un ahorro promedio ligeramente por debajo del 10% con respecto al mejor precio fijo que se ofertó al grupo en diciembre 2013.

Para ampliar información puede dirigir un correo electrónico a energia@hosbec.com