Paseo Els Tolls • 2 • Ed. Invattur 3ª planta 03502 • Benidorm • Alicante

AYUDAS PARA PROYECTOS DE DIGITALIZACIÓN DE “ÚLTIMA MILLA” EN EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO







*|MC:SUBJECT|*






¿No ves este e-mail correctamente?
Ver en el navegador

Lunes, 29 de enero de 2024



AYUDAS PARA PROYECTOS DE DIGITALIZACIÓN DE “ÚLTIMA MILLA” EN EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO

Estimado asociado, 

El Ministerio de Industria y Turismo ha lanzado la segunda convocatoria de ayudas de “Última Milla” dirigida a empresas, preferentemente PYME, para el desarrollo de proyectos innovadores de base tecnológica. La convocatoria se enmarca en la inversión 2, proyecto 2 del componente 14 «Plan de modernización y competitividad del sector turístico», contribuyendo al cumplimiento de los objetivos asociados a la misma, de acuerdo con la normativa reguladora del mecanismo de recuperación y resiliencia y del Plan de Recuperación a nivel europeo y nacional.

El objetivo es intensificar la digitalización de las empresas del sector turístico mediante la implantación de proyectos tecnológicos singulares y transformadores.

BENEFICIARIOS

  1. Las empresas del sector turístico directa o indirectamente siempre que estén válidamente constituidas y tengan personalidad jurídica propia y domicilio fiscal en España. Se considerarán empresas las entidades que ejerzan una actividad económica independientemente de su forma jurídica y de su financiación y que entre sus fines y actividades recojan la gestión, promoción, puesta en valor y difusión de los recursos turísticos clasificadas bajo alguno de los siguientes códigos de Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE)
     
  2. Empresas cuya actividad les permita constituirse en socios tecnológicos y con experiencia demostrable en el ámbito turístico.
     
  3. Podrán ser beneficiarias en los términos que establezcan las correspondientes convocatorias y siempre que cumplan con los requisitos exigidos, las Agrupaciones, asociaciones sin ánimo de lucro, las federaciones y confederaciones legalmente constituidas que acrediten que no realizan actividad económica alguna y dadas de alta en el Registro Correspondiente de Asociaciones y cuyo objeto social y actividad se encuadre dentro de los códigos CNAE arriba reseñados.

PROYECTOS SUBVENCIONABLES

Los proyectos que se presenten a la convocatoria deberán enmarcarse en una de las tres líneas siguientes:

  • Línea 1: Proyectos que incorporarán tecnologías emergentes o de nuevo desarrollo con riesgo tecnológico medio/bajo.

    Proyectos de desarrollo con carácter aplicado que permitan mejorar la competitividad del sector turístico mediante la incorporación de tecnologías en el ámbito del internet de las cosas, 5G, big data, ciberseguridad o aplicaciones móviles, sin carácter limitativo.

    El presupuesto mínimo del proyecto será de 300.000 euros y el presupuesto máximo será de 3.000.000 euros.

    Intensidad máxima de la ayuda:
    Gran Empresa 15% del presupuesto financiable
    PYME: 50% del presupuesto financiable
    Asociación: 70% del presupuesto financiable

    Agrupación formada por mínimo 3 empresas, de las que una de ellas puede ser tecnológica y el resto deben ser consideradas PYMEs turísticas. Además, las agrupaciones pueden incluir a asociaciones de índole turística entre sus miembros.
     

  • Línea 2Proyectos que incorporarán tecnologías testadas previamente en el mercado con riesgo tecnológico bajo.

    Proyectos demostradores que permitan mejorar la competitividad del sector turístico mediante la implantación y adopción de tecnologías existentes en el ámbito del internet de las cosas, 5G, big data y ciberseguridad o aplicaciones móviles, sin carácter limitativo.

    El presupuesto mínimo del proyecto será de 200.000 euros y el presupuesto máximo será de 750.000 euros.

    Intensidad máxima de la ayuda:
    Gran Empresa 15% del presupuesto financiable
    PYME: 50% del presupuesto financiable
    Asociación: 70% del presupuesto financiable

    Agrupación formada por mínimo 5 empresas, de las que una de ellas puede ser tecnológica y el resto deben ser consideradas PYMEs turística. Además, las agrupaciones pueden incluir a asociaciones de índole turística entre sus miembros.
     

  • Línea 3: Proyectos de implantación y adopción por parte de empresas PYMES de tecnologías testadas previamente en el mercado con riesgo tecnológico bajo o en general de procesos de digitalización de sus actividades.

    Los proyectos presentados en esta modalidad deberán estar vinculados a: Tecnologías vinculadas a la sensorización,  a la seguridad de visitantes, relacionadas con la demanda turística, equipamientos e infraestructuras vinculadas a la sostenibilidad, racionalización y optimización de recursos, equipamientos e infraestructura vinculada a la gestión y el desarrollo de espacios de datos para casos de uso de turismo

    El presupuesto mínimo será de 20.000 euros y el máximo no podrá exceder el importe establecido en el Reglamento 1407/2013 y futuras modificaciones de este.

    Intensidad máxima de la ayuda: 100% del presupuesto financiable que no podrá exceder el importe máximo establecido en el Reglamento 1407/2013 y futuras modificaciones de este.

    Dirigida a PYMES turísticas según los CNAES definidos en la OB.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes se realizarán obligatoriamente de forma telemática, mediante certificado digital del representante legal de la empresa o entidad.

A través de la aplicación informática se consignará el contenido, se anexará la documentación que sea requerida según los modelos indicados que se encuentran disponibles en la página “Guías y Modelos” y se enviará telemáticamente a través de la aplicación informática prevista para ello.

Puede encontrar toda la información relativa a la documentación necesaria en este enlace.

El plazo de presentación de solicitudes va desde el 14 de enero al 13 de marzo de 2024, ambos incluidos.

CONVOCATORIA COMPLETA
PRESENTACIÓN RESUMEN CONVOCATORIA

Esperando que esta información sea de su interés, reciba un cordial saludo.

HOSBEC Servicios Generales
☎️ 965 855 516

📩 hosbec@hosbec.com
 

Facebook | Twitter | Instagram | LinkedIn | YouTube

Copyright © 2024 HOSBEC – Prensa y Comunicación
 Todos los derechos reservados
 
Nuestra dirección postal es:
HOSBEC – Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana
Paseo Els Tolls • 2 • Ed. Invattur 3ª planta • 03502 • Benidorm  • Alicante
www.hosbec.com     hosbec@hosbec.com

¿Quieres cambiar cómo recibes nuestros correos?
Puedes cambiar tus preferencias de envío o puedes dejar de recibir todas nuestras comunicaciones.