Paseo Els Tolls • 2 • Ed. Invattur 3ª planta 03502 • Benidorm • Alicante

Fecha

05 - 06 Oct 2022

Hora

5h al día
09:00 - 14:00

CURSO DE MANTENIMIENTO HIGIÉNICO-SANITARIO DE PISCINAS DE USO PÚBLICO EDICION OCT’22

Estimado Asociado:

Desde HOSBEC-SALUD hemos organizado una nueva edición del curso de capacitación en mantenimiento higiénico-sanitario de piscinas de uso público dirigido a toda persona con tareas de limpieza, mantenimiento y control de piscinas de uso público (inlcuidas las de los alojamientos turísticos).

El Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas, en su artículo 8, establece que el personal para la puesta a punto, el mantenimiento y la limpieza de los equipos e instalaciones de las piscinas deberá contar con el certificado o título que le capacite para el desempeño de esta actividad mediante la superación de los contenidos formativos que a tal efecto establezca el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y en las condiciones que éste determine.

Según DECRETO 85/2018, de 22 de junio, del Consell, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios aplicables a las piscinas de uso público,

  • Los cursos de formación podrán ser impartidos por entidades formadoras públicas o privadas, asociaciones sectoriales u organizaciones profesionales, así como por las empresas de gestión de mantenimiento para su propia plantilla.

  • En tanto no se desarrollen los contenidos formativos citados en la normativa básica, la formación que se imparta reunirá como mínimo los contenidos que se indican en el anexo II de este decreto.

En este sentido, HOSBEC organiza e imparte anualmente esta formación basada en el contenido establecido en dicho anexo II del Decreto 85/2018. 

El curso tiene una duración de 10 horas (2 sesiones de 5 horas) y SE PUEDE asistir en dos modalidades (a elegir por el alumno en el momento de inscripción): presencial video-presencial

  • La modalidad presencial se impartirá en el Edificio INVATTUR – Benidorm)

  • Para la asistencia videopresencial debe disponerse:

    • Dispositivo electrónico con pantalla, audio y conexión a internet. Preferiblemente ordenador o tablet – aunque es posible usar SMARTPHONES, desaconsejamos su uso por el tamaño de la pantalla, las continuas desconexiones, etc.

    • Conexión estable a internet (WIFI)

    • Un correo electrónico operativo individual del alumno.

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

Nombre del curso: Mantenimiento higiénico-sanitario de piscinas de uso público

Dirigido a: Personal responsable de tareas de limpieza y mantenimiento de piscinas de uso público.

Modalidad (a elegir en el momento de la inscripción):

Videopresencial – El curso se imparte a través de la plataforma digital para la formación de HOSBEC, por lo que el alumno, en horario del curso, debe conectarse a dicha plataforma vía internet.

*Es obligatorio que durante el tiempo de desarrollo del curso (DOS sesiones de 5 horas cada una) el alumno permanezca conectado y asista a toda la sesión formativa

Presencial – (SOLO empleados de empresas asociadas HOSBEC) – PLAZAS LIMITADAS. En el Edificio INVATTUR (Benidorm).

Duración: 10 horas impartidas en dos  sesiones de 5 horas

Fechas y horarios: Miércoles 5 y jueves 6 -OCTUBRE-2022 en horario de 9:00 a 14:00.

Organiza e imparte: HOSBEC-SALUD

Requisitos y condiciones: Ver todos los detalles en el formulario de inscripción del curso

Periodo de inscripción: Hasta el lunes 3 de OCTUBRE de 2022 – el martes 4 de OCTUBRE se confirmarán las inscripciones – IMPORTANTE: una vez confirmada la plaza NO SE PODRÍA ANULAR LA MATRÍCULA (salvo causas debidamente justificadas como razones médicas…)

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO


  1. La inscripción de manipuladores de EMPRESAS ASOCIADAS deberá ser realizada por un responsable del establecimiento (dirección, recursos humanos, calidad…) el cual recibirá toda la información en paralelo al alumn@ que inscriba.

  2. Es MUY IMPORTANTE que se inscriban correctamente los datos de los alumnos (nombre y apellidos, DNI, correo electrónico) – cualquier error en estos campos provoca numerosos problemas posteriormente.

  3. Otra información que se va a solicitar en el formulario es la relación laboral con el alumno, el departamento en el que trabaja o esté previsto que trabaje, el año de nacimiento y la nacionalidad.

  4. Una vez enviado el formulario de cada alumno, se puede reeditar para modificar cualquier dato que haya introducido en él.

  5. El formulario GOOGLE de manera automática comunica que se ha cumplimentado y en caso de empresas asociadas, queda automáticamente admitido. No obstante, el día previo al inicio del curso recibirá un correo electrónico confirmatorio.

  6. En dicho correo de confirmación, para los asistentes a la modalidad videopresencial, se mandarán link e instrucciones para la conexión a la plataforma de formación telemática además del material didáctico de apoyo.


CERTIFICADO DE APTITUD

Para que se emitan los certificados, se han de cumplir la doble condición:

  • Haber asistido a la formación – para los asistentes en formato videopresencial, la plataforma cuenta con un registro de conexión, y si no consta la conexión del alumno en un 90% del tiempo, no se ofrecerá la opción de evaluarse para la obtención del certificado

  • Haber superado la prueba de evaluación (examen tipo test) que, en el caso de los asistentes videopresenciales, se realizará a través de la plataforma de formación inmediatamente después de terminar el curso. 

Una vez aprobado el examen se entrega un certificado de aptitud (una copia personal al alumno y una copia para la empresa) – bien en mano (presenciales) o por correo electrónico (videopresenciales)


Quedamos a su disposición para aclarar cuantas dudas surjan al respecto

 

HOSBECSalud
hosbecsalud@hosbec.com
96 585 55 16

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos