Paseo Els Tolls • 2 • Ed. Invattur 3ª planta 03502 • Benidorm • Alicante

Fecha

03 Abr 2024

Hora

09:00 - 14:00

Curso Operaciones básicas Legionella 3-abril-2024

Modalidades PRESENCIAL o VIDEOPRESENCIAL

El Real Decreto 487/2022 sobre prevención de la legionelosis establece que las empresas titulares de las instalaciones de riesgo de Legionella deben garantizar que el personal encargado del mantenimiento de estas instalaciones cuenten con la formación adecuada a su actividad. El personal que realice operaciones menores en la prevención y control de Legionella se incluirá dentro del plan de formación de la empresa titular o de servicios a terceros según el caso.

Este curso ofrece la formación adecuada para capacitación de técnicos de alojamientos turísticos en la realización de operaciones menores de prevención y control de Legionela en instalaciones de riesgo: sistemas de agua de consumo fría y caliente, jacuzzis y bañeras de hidromasaje, sistemas de climatización por aerosolización, sistemas contraincendios con agua, fuentes ornamentales que generen aerosoles y sistemas de riego por aspersión en zonas transitadas.

En ningún caso habilita como responsable técnico de las instalaciones (planificación y supervisión de tareas, toma de acciones correctoras. etc), ni para realizar tareas de mantenimiento y limpieza que requieran de uso de biocidas

El curso tiene una duración de  5 horas  (una única sesión) y SE PUEDE asistir en dos modalidades (a elegir por el alumno en el momento de inscripción): presencial o videopresencial.

1. La MODALIDAD PRESENCIAL se impartirá en el Edificio INVATTUR – Benidorm

2. Para la ASISTENCIA VIDEOPRESENCIAL debe disponer de una conexión estable a internet y salida de audio, así como un correo electrónico operativo por alumno. Desaconsejamos el uso de smartphones por el tamaño reducido de las pantallas y las continuas desconexiones que se producen ante entradas de llamadas…

 

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

La inscripción se realizará a través del siguiente formulario:

NOMBRE DEL CURSO
Operaciones Básicas de prevención y control de Legionella
DIRIGIDO A
Técnicos de mantenimiento de alojamientos turísticos con funciones de prevención y control menores o básicas en instalaciones de riesgo de transmisión de Leigionella., entre ellas mediciones de temperatura o nivel de biocida, control de pH, etc
MODALIDAD
VIDEOPRESENCIAL - A través de la plataforma digital para la formación de HOSBEC, por lo que el alumno, en horario del curso, debe conectarse a dicha plataforma vía internet (obligatorio que permanezca conectado durante las 5 horas de la sesión formativa). PRESENCIAL - En el Edificio INVATTUR (Benidorm). PLAZAS LIMITADAS
DURACIÓN
5 horas impartidas en una única sesión continua
FECHAS Y HORARIOS
Miércoles 3-abril-2024 en horario de 9 a 14 horas
ORGANIZA E IMPARTE
Hosbec-Salud
REQUISITOS Y CONDICIONES
Ver todos los detalles en el formulario de inscripción del curso
PERIODO DE INSCRIPCIÓN
Hasta el lunes1 de abril de 2024 - el martes 2 se confirmarán las inscripciones
 Instrucciones a tener en cuenta para una inscripción correcta:
 

1. La inscripción de empleados de EMPRESAS ASOCIADAS deberá ser realizada por un responsable del establecimiento (dirección, recursos humanos, calidad…) el cual recibirá toda la información en paralelo al alumno o alumna que inscriba.

2. Es MUY IMPORTANTE que se inscriban correctamente los datos de los alumnos (nombre y apellidos, DNI, correo electrónico) – cualquier error en estos campos provocará numerosos problemas posteriormente.

3. Otra información que se va a solicitar en el formulario es la relación laboral con el alumno, el departamento en el que trabaja o esté previsto que trabaje, el año de nacimiento y la nacionalidad.

4. Una vez enviado el formulario de cada alumno, la persona inscriptora recibirá un correo con la información de la inscripción, que puede reeditar para modificar cualquier dato que haya introducido en él. Paralelamente, el alumno inscrito en modalidad videopresencial recibe la notificación de que ha sido inscrito y puede revisar sus datos (no modficar).

5. En caso de querer anular una inscripción, la persona inscriptora debe solicitarlo a hosbecsalud@hosbec.com. No se admitirán anulaciones una vez cerrado el curso y comunicada la admisión definitiva (normalemente un día antes del inicio del curso)

6. Ell día anterior al inicio del curso la persona inscriptora recibirá un correo electrónico confirmatorio de las plazas solicitadas. Deberá transmitir esta información a los empleados inscritos, particularmente a los inscritos en modalidad PRESENCIAL, ya que la plataforma de formación no se comunica con ellos.

7. Para los alumnos inscritos en modalidad VIDEOPRESENCIAL, éstos sí recibirán el día antes de inicio del curso  el correo de confirmación, donde figurará link e instrucciones para la conexión a la plataforma de formación telemática.

 

CERTIFICADO DE APTITUD

Para obtener los certificados de aptitud, se han de cumplir la doble condición:

– Haber asistido a la formación – para los asistentes en formato videopresencial, la plataforma cuenta con un registro de conexión, y si no consta la conexión del alumno en un 90% del tiempo, no se ofrecerá la opción de evaluarse para la obtención del certificado.

– Haber superado la prueba de evaluación (examen tipo test) que, en el caso de los asistentes videopresenciales, se realizó a través de la plataforma de formación inmediatamente después de terminar el curso.

Una vez aprobado el examen se entrega un certificado de aptitud (una copia personal al alumno y una copia para la empresa) 

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos