Paseo Els Tolls • 2 • Ed. Invattur 3ª planta 03502 • Benidorm • Alicante

La previsión meteorológica, un factor decisivo para las reservas de última hora







*|MC:SUBJECT|*






¿No ves este e-mail correctamente?
Ver en el navegador

Jueves, 21 de marzo de 2024



La previsión meteorológica, un factor decisivo para las reservas de última hora


La ocupación hotelera de la Semana Santa mira al cielo para alcanzar las cifras de 2023

Los datos analizados por el departamento de BigData de HOSBEC muestran que el mes de marzo viene pisando fuerte con datos por encima del 70% en todas las zonas analizadas. La ciudad de València brilla en esta primera quincena con un 83,1% de ocupación gracias a la celebración de las Fallas que se imponen un año más como atractivo turístico internacional con un 56,4% de cuota destacando mercados como el alemán (9,4%), norteamericano (8%) y británico (6,5%).

Los destinos de la Costa Blanca también apuntan alto con una ocupación media del 77,6% elevando en 11 puntos la anotada en el mismo periodo de 2023. Además, destaca por el abanico de orígenes de sus huéspedes internacionales que representan un 60,3% del total con nacionalidad como la británica (12,6%) y la noruega (10,5%) a la cabeza. En la misma línea el destino Benidorm se alza con un 77,2%, reflejando también una bonanza de los datos respecto a 2023 al que supera en 4,4 puntos porcentuales.

La provincia de Castellón también sigue la línea del resto de zonas analizadas con una ocupación del 74% motivada en gran parte por el mercado doméstico que se impone con un 65% a gran distancia del francés situado en segunda posición con un 9,4% de la cuota total.

La tendencia favorable de estos datos durante la primera quincena de marzo, hace que el sector hotelero de la Comunidad Valenciana vea con optimismo la Semana Santa a expensas de la climatología. 

PREVISIÓN SEMANA SANTA 2024

A pocos días del inicio de la Semana Santa, las reservas confirmadas de los programas de gestión hotelera de la Comunidad Valenciana arrojan un 70% de ocupación desde el viernes 22 al 1 de abril, esperando incrementar las cifras con las reservas “last minute” que aguardan la confirmación de buen tiempo para estos días.

Con una planta hotelera a pleno rendimiento, en la que un número muy reducido de alojamientos todavía se encuentra inactivo por obras o reformas, se espera con energía los días clave de Semana Santa que transcurren del Jueves Santo a domingo de Resurrección. 

Concentrando el foco de análisis en este intervalo de días, destaca el ritmo de reservas de la ciudad de València, no tan dependiente del tiempo como los destinos de sol y playa, para la que los asociados a HOSBEC ya cuentan con una ocupación del 79,9% con los hoteles de 4 estrellas a la cabeza con un 80% de sus habitaciones reservadas. 

En la zona de la Costa Blanca destaca el comportamiento de L´Albir – L’Alfàs del Pi que ya acaricia el 80% de ocupación, mientras que destinos como Benidorm (69,5%) o Calpe (61,6%) tienen puesta la mirada en el cielo y las previsiones meteorológicas esperando el último empujón con las reservas  rezagadas.

La provincia de Castellón es la que mayor repunte manifiesta dando un salto a partir del Jueves Santo,  pasando de un 60,2% a un 75,1%, con destinos como Peñíscola y Castellón de la Plana entre un 68% -70% de ocupación.

A continuación, le ofrecemos el informe interactivo detallado de la ocupación hotelera de los distintos puntos turísticos de la Comunidad Valenciana durante la primera quincena de marzo y las previsiones de Semana Santa 2024:

Informe quincenal evolución de ocupación hotelera – 1ª quincena marzo 2024
Informe previsiones Semana Santa 2024

Esperando que esta información sea de su interés, reciba un cordial saludo.

HOSBEC BigData
☎️ 965 855 516

📩 hosbec@hosbec.com
 

Facebook | Twitter | Instagram | LinkedIn | YouTube

Copyright © 2024 HOSBEC – Prensa y Comunicación
 Todos los derechos reservados
 
Nuestra dirección postal es:
HOSBEC – Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana
Paseo Els Tolls • 2 • Ed. Invattur 3ª planta • 03502 • Benidorm  • Alicante
www.hosbec.com     hosbec@hosbec.com

¿Quieres cambiar cómo recibes nuestros correos?
Puedes cambiar tus preferencias de envío o puedes dejar de recibir todas nuestras comunicaciones.