Esta novedad es el futuro de la fotovoltaica, capaz de producir de forma simultánea electricidad para el autoconsumo y calor para el ACS de tu hotel.
El sistema se basa en el funcionamiento de un panel fotovoltaico convencional, implementado por un circuito hidráulico, de modo que se aúnan dos tecnologías ahorrando en costes de instalación y espacio ocupado en cubierta. Además, puedes conseguir una reducción de hasta el 60% en las facturas de consumos.
El panel híbrido EFI permite alargar la vida útil de los paneles hasta en 5 años, mejorando su rendimiento medio anual, ya que el circuito de agua fría refresca de forma constante la parte fotovoltaica beneficiando que este trabaje en unas mejores condiciones durante más tiempo. De este modo, se preserva el silicio del que se compone el panel aumentando su durabilidad.
Para aprovechar la instalación al máximo, en Efi hemos desarrollado una APP de monitorización propia, disponible para iOS y Android, llamada “Efi SmartAPP”. Con ella puedes comprobar la producción y el funcionamiento de tu instalación desde cualquier parte y modificar consignas en tiempo real.
El resultado es un sistema 100% sostenible, que además es más rentable cuanto mayor es la instalación, favoreciendo a sectores tan penalizados por las facturas de consumos como la hostelería, la industria o el sector hospitalario.
El panel hibrido Efi constituye una inversión retornable entre 3-5 años de media, objeto de subvenciones provenientes de los fondos europeos Next Generation.
Ponte en contacto con nosotros y realizaremos un estudio sin compromiso sobre tu establecimiento, ¡Súmate al ahorro!