Nace un nuevo segmento enfocado
al cuidado del cuerpo y la mente
Estimados asociados,
Desde Visit Benidorm llevan un tiempo analizando un nuevo tipo de segmento, cada vez más en auge, enfocado en el cuidado del cuerpo y la mente. Consideran que las posibilidades de trabajar con este tipo de cliente pueden ser muy interesantes ya que tienen una mayor capacidad de gasto y viajan en temporada media – baja.
Ante esta nueva oportunidad han decidido aglutinar toda la oferta del destino bajo el nombre “Benidorm Care Lab“.
TIPOLOGÍA DE CLIENTE
Se trata de un cliente que le gusta practicar deporte, comer sano y desconectar para “reconectar” durante sus vacaciones buscando alojamientos que le invite a ello.
Si bien, el segmento de cliente es amplio:
Por un lado, está un cliente que demanda un destino que favorece el turismo saludable y especialmente, el envejecimiento activo. Un nuevo turista senior que se cuida y busca su bienestar emocional y físico.
Por otro lado, existe una rama, donde están también notando un crecimiento importante de otros segmentos de demanda más jóven, concienciados en el cuidado del cuerpo y la mente interesados en hacer encuentros o también llamados retiros de diferente tipología. Desarrollo emocional y búsqueda de bienestar.
Dado el aumento de peticiones, desde Visit nos trasladan la necesidad de hacer balance de nuestra oferta Care Lab para poder proponerlo a los agentes que así lo están solicitando y para promover, desde Visit, la oferta que tienen en eventos especializados.
Por ese motivo nos piden colaboración para crear una base de datos de aquellos establecimientos que aglutinan este tipo de oferta.
SERVICIOS MÍNIMOS SOLICITADOS
Para entender un poco mejor el concepto pongo algunos ejemplos de servicios que solicitan:
Salas o espacios outdoor (sin distracción) donde realizar actividades tipo taichi, yoga, pilates o similar
Encuentros, talleres y/o charlas con temática de alimentación sana, cuidado de la mente, meditación…
Servicio de gastronomía healthy (espacios healthy corner en los restaurantes y desayunos de los hoteles, posibilidad de menús especializados en base a la petición del grupo…), así como opciones para veganos, vegetarianos y celíacos.
Servicio fisioterapia y terapias de recuperación física, relajación y cuidado al cuerpo (no incluidos los tratamientos de estética).
El establecimiento tiene que poder garantizarles cierta exclusividad en sentido de espacios tranquilos y sin distracción para el desarrollo de sus actividades así como posibilidad de habilitar dichos espacios a horas muy tempranas.
En algunos casos, están solicitando salas diáfanas sin máquinas de gimnasio donde poder poner espejos.
CUMPLIMENTACIÓN DE SOLICITUD
Desde Visit Benidorm nos solicitan seriedad en la cumplimentación y que valoréis si realmente os interesa enfocaros en este tipo de cliente, ya que, si luego no encuentran la oferta deseada puede ser contraproducente para la imagen del establecimiento.
Por lo tanto, aquellos establecimientos interesados podéis cumplimentar este formulariocon la información requerida.
IMPORTANTE
Por favor NO CONFUNDIR con el cliente wellness, que viaja buscando servicios de spa y wellness y que, aunque están muy relacionados por el concepto de cuidado y prevención, va en otra línea de turismo de salud que ya están trabajando desde Visit.
Esperando que esta información sea de su interés, reciba un cordial saludo.