Paseo Els Tolls • 2 • Ed. Invattur 3ª planta 03502 • Benidorm • Alicante

La ocupación hotelera de la Comunitat Valenciana no entiende de “cuesta de enero”







*|MC:SUBJECT|*






¿No ves este e-mail correctamente?
Ver en el navegador

Viernes, 02 de febrero de 2024



LA OCUPACIÓN HOTELERA DE LA COMUNITAT VALENCIANA NO ENTIENDE DE “CUESTA DE ENERO”

El primer mes del año marca mejores datos que 2023 en todos los destinos y pone de manifiesto de nuevo la importancia de las acciones de desestacionalización


La clausura del Benidorm Fest eleva la ocupación del fin de semana a un 84,3%  actuando en pro de la desestacionalización del destino

Uno de los meses más críticos de la temporada baja se queda atrás cerrándose con una segunda quincena que oscila, en las diferentes zonas analizadas de la Comunidad Valencia, entre un 60% -67%. Unas cifras que superan en todos los casos los registros del año anterior. 

Benidorm recoge los mejores datos con un 67% finalizando el mes de enero con una media de ocupación del 66%, 2,5 puntos por encima de 2023. Aunque el mercado británico sigue a la cabeza muy igualado con el español, durante esta quincena se detecta, debido a la celebración de la Copa del Mundo de Ciclocross, una mayor presencia del mercado belga, polaco y neerlandés, que en su conjunto anotan un 13% de representatividad.

La Costa Blanca y la provincia de Valencia muestran un comportamiento similar en la segunda quincena del año con una ocupación superior al 64%, con la que se clausura enero en ambos casos por encima del 61,5%. El mercado italiano lidera la tabla rozando el 6%, seguido de cerca por el británico, francés y alemán en la provincia de Valencia. En cambio en la zona de la Costa Blanca, muy característica por su heterogeneidad de nacionalidades, el mercado británico lidera con un 14%, seguido a mayor distancia del belga (6%).

En lo que hace a la planta hotelera activa asociada a HOSBEC de la provincia de Castellón remonta los datos de la primera quincena anotando un 60%  logrando equilibrar la media de enero al 53%. Resaltan en estos días el descenso de los huéspedes nacionales al 60%, cediendo terreno a nacionalidades como la italiana (8,5%), francesa (6,4%), alemana (5,7%) y británica (5,3%).
 

Informe quincenal evolución de ocupación hotelera – 2ª quincena enero 2024

BENIDORM FEST 2024

Si hay que hablar de trabajo en pro de la desestacionalización el mejor ejemplo de ello es el Benidorm Fest. En plena temporada baja y con una planta hotelera activa de más de 29.000 plazas, el destino logra para este fin de semana en el que se celebra la final del evento, un 84,3% de reservas confirmadas según los datos desprendidos de nuestra plataforma BionTrend.

Los hoteles de 3 estrellas triunfan con una ocupación del 92,5% durante el primer fin de semana de febrero, seguidos de los hoteles de 4 estrellas con un 83,7% y los de 4 estrellas superior al 74,4%. 

La celebración de eventos de tal calibre, hace que el destino se perciba más allá del tradicional “Sol y Playa”, consiguiendo una promoción turística que traspasa las fronteras nacionales, como ya ha manifestado la Fundación Visit Benidorm en los informes de resultados de ambas semifinales. (Acceso informe resultados Benidorm Fest 2024:  Semifinal 1 , Semifinal 2)

Estos datos influyen en las previsiones de la primera quincena de febrero que ya cuentan con un volumen de reservas del 71%, siendo 9,7 puntos superior que en 2023.
 

Esperando que esta información sea de su interés, reciba un cordial saludo.

HOSBEC Big Data
☎️ 965 855 516

📩 hosbec@hosbec.com
 

Facebook | Twitter | Instagram | LinkedIn | YouTube

Copyright © 2024 HOSBEC – Big Data
 Todos los derechos reservados
 
Nuestra dirección postal es:
HOSBEC – Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana
Paseo Els Tolls • 2 • Ed. Invattur 3ª planta • 03502 • Benidorm  • Alicante
www.hosbec.com     hosbec@hosbec.com

¿Quieres cambiar cómo recibes nuestros correos?
Puedes cambiar tus preferencias de envío o puedes dejar de recibir todas nuestras comunicaciones.