Últimas novedades sobre aplicación del Real Decreto 933/2021 que regula el parte de registro de viajeros.
Estimado asociado;
Desde HOSBEC, queremos trasladar las novedades sobre el seguimiento de acciones que lideradas en el seno de CEHAT y CEOE, se han ido llevando a cabo para impedir la entrada en vigor de la aplicación del Real Decreto 933/2021 de 26 de octubre, por el que se establecen las obligaciones de registro documental e información de las personas físicas o jurídicas que ejercen actividades de hospedaje y alquiler de vehículos a motor.
Son varios meses los que se lleva trabajando de manera muy activa, con el apoyo y reivindicación también de HOSBEC, (última noticia publicada el mes pasado sobre el caos que provocaría su entrada en vigor), ya que a día de hoy no tenemos ninguna información adicional y su entrada en vigor supondría un enorme caos sobre el sector turístico español.
Os trasladamos las actuaciones llevadas a cabo estos últimos días desde CEHAT, que cuentan con el total apoyo de HOSBEC, y que esperamos tengan su efecto:
Exigencia reiterada de reunión al más alto nivel del Ministerio de Interior, que finalmente son los que tienen que decidir si entra en vigor o no.
Tras las reuniones mantenidas con diferentes estamentos de Ministerio de Interior, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pero entendemos que es el Ministro o la Secretaría de Estado de Seguridad quienes tienen la competencia para tomar las decisiones finales.
Actuar a través de la CEOE y de su Consejo de Turismo, de manera conjunta dentro de todo el sector, para realizar de manera coordinada actuaciones mediáticas y políticas desde todos los subsectores turísticos. Está previsto una firma conjunta de manifiesto para hacerlo llegar a todos los niveles de competencia sobre el Real Decreto.
Análisis de la normativa con Tourism&Law para poner en marcha las actuaciones judiciales contra esta norma, haya o no posterior desarrollo normativo, vulnera de pleno el derecho nacional y europeo.
Comunicación con todos los partidos políticos para presionar en el Congreso de los Diputados y Senado contra esta norma.
Puesta en marcha de campaña de comunicación en medios nacionales y autonómicos, locales, etc. para hacer visible la imposibilidad de su cumplimiento.
HOSBEC seguirá mostrando su apoyo y amplificando el mensaje de la imposibilidad de aplicación de esta norma, y mantendremos informados a nuestros asociados de cualquier novedad al respecto.
Esperando que esta información sea de su interés, quedo a su disposición para cualquier duda o comentario.