Tras la última reunión de la Mesa de Calidad, Benidorm propone cinco nuevas empresas para la obtención de la distinción Sicted así como la renovación de 67 distinciones concedidas a otras tantas empresas locales.
Optan por primera vez a esta distinción las empresas de turismo activo Acronáutica y Buceo Nisos Benidorm; Benidorm Paraíso, viviendas de uso turístico y las agencias Livenow Travel y LowTravel-agencia de Viajes.
En estos momentos, Benidorm cuenta con 69 empresas distinguidas y 35 adheridas; cifras que aumentarán tras la reunión del Comité de Calidad Sistec del próximo 15 de junio.
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm se sumó al proyecto SICTED a mediados de 2013, a través del acuerdo marco suscrito entre la Fundación Visit Benidorm y la Secretaría de Estado de Turismo en materia de calidad. Este proyecto nacional ha tenido muy buena acogida en Benidorm, reforzando el posicionamiento de la ciudad como destino turístico de calidad.
El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) es un sistema de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 36 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.
El Distintivo “Compromiso de Calidad Turística” acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua de las empresas adheridas, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia.
El SICTED permite establecer una estructura de gestión permanente que vele por el incremento de la competitividad de las empresas turísticas del destino; ofrece un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios turísticos y persigue incrementar la implicación y participación de los empresarios en el desarrollo turístico del destino.
Entre los beneficios que obtienen las empresas cabe destacar la mejora de la gestión interna, especialmente la de los procesos relacionados con la satisfacción del cliente; incrementar la cualificación del equipo, mediante un plan formativo; participar en el mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España, junto con más de 9.000 establecimientos; recibir asistencia técnica que ofrece apoyo para la mejora; y optar a un distintivo que acredite el nivel de calidad obtenido.