Doce alojamientos de la cadena hotelera han logrado este sello que certifica su trabajo en materia medioambiental
Magic Costa Blanca Hotels & Resorts, grupo hotelero con sede en Benidorm, ha logrado la certificación Bioscore, que valida el trabajo en sostenibilidad para sus 12 establecimientos, ubicados en las provincias de Alicante y Valencia.
Para la evaluación de los hoteles, Bioscore ha analizado, verificado y auditado la documentación aportada por Magic Costa Blanca en los siguientes bloques de información valorados para la certificación: Responsabilidad Social Corporativa, emisiones, restauración, residuos, energía y agua.
Las cuestiones formuladas en la certificación Bioscore están alineadas con los criterios oficiales internacionales ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), GRI (Global Reporting Initiative) y GSTC (Consejo Global de Turismo Sostenible).
A lo largo de este año, Magic Costa Blanca trabajará con Bioscore en cuestiones como el registro de consumos para cada uno de sus edificios, así como la memoria de sostenibilidad, documento que visibiliza el trabajo en sostenibilidad de la compañía hacia sus grupos de interés y la sociedad en general.
Los alojamientos Magic se suman a grandes cadenas nacionales e internacionales de hoteles que ya están trabajando su sostenibilidad con Bioscore, la primera empresa española especializada en hoteles que ofrece certificación de sostenibilidad y un software de gestión.
Sostenibilidad transversal
Javier García, vicepresidente de Magic Costa Blanca ha destacado la importancia de que todos los establecimientos de la cadena cuenten con este importante certificado, “que demuestra nuestro compromiso por innovar y generar un impacto positivo en la sociedad, siguiendo siempre los últimos criterios de sostenibilidad”. García apuntó que el interés de los viajeros respecto al cuidado del medio ambiente ha crecido mucho en los últimos años y que la sostenibilidad, “además de ser una constante a aplicar de manera transversal en todas las áreas implicadas en nuestros alojamientos, es uno de los criterios mejor valorados a la hora de decantarse por un destino vacacional. Por ello, la filosofía de Magic debe garantizar siempre el bienestar de nuestros huéspedes y trabajadores, pero también contribuir a mejorar la sociedad y producir un impacto positivo en el planeta”.
Víctor Monzón, CEO de Bioscore, afirmó que: “Magic Costa Blanca se añade a la lista de cadena de hoteles que opera en la Comunidad Valenciana y que se certifica en sostenibilidad. Su trabajo en materia medioambiental y social va a servir como referencia para arrastrar e impulsar a otras organizaciones del sector, al mismo tiempo que va a aumentar su nivel reputacional entre sus clientes y la sociedad en general.”
Acerca de Magic Costa Blanca
En Magic Costa Blanca Hotels & Resorts llevamos más de 40 años trabajando para crear experiencias vacacionales únicas. Observamos y aprendemos de las mejores prácticas a nivel mundial para diseñar momentos para vivir y recordar, a la medida de cada persona. Sostenibilidad, innovación y experiencia para unas vacaciones mágicas y seguras. Esta es nuestra consigna. Por eso en Magic Costa Blanca Hoteles & Resorts nos planteamos todos los ámbitos de nuestra actividad como contribución a tres ejes transversales: el bienestar de nuestros Magic amigos y Magic Team, contribuir mejorar la sociedad y producir un impacto positivo en el planeta.
Acerca de Bioscore
Bioscore es una empresa dedicada a la gestión y consultoría de la sostenibilidad, a través de una certificación propia y un software. El propósito de Bioscore es la digitalización y democratización de la sostenibilidad y la ayuda en la minimización del impacto de la actividad de las empresas en el medio ambiente.