LAST CALL! Último día para participar en el diagnóstico de ECO-ONE para empezar a REDUCIR residuos plásticos
Estimado asociado;
Hoy finaliza el plazo para realizar diagnóstico GRATUITO para identificar todos los residuos plásticos de un solo uso generados en la cadena de servicio del hotel, y así poder detectar todas aquellas soluciones de mejora, con referencias innovadoras y competitivas que permitirán crear el marco de actuación para el cambio en tu hotel.
¿En qué consiste el diagnóstico?
Solicita a través del siguiente enlace tu diagnostico y ECO-ONE se pondrá en contacto para acordar una video llamada de no más de 30 minutos para realizar unas preguntas sobre las tipologías de plásticos que se usan en tu establecimiento. Tras esta llamada, ECO-ONE elabora tu informe que presentará en otra reunión acordada, totalmente personalizado y de aplicación para ti con soluciones de eliminación, reducción o sustitución de productos por sistemas más sostenibles.
¿Por qué hacer este diagnóstico?
Para identificar todos los tipos de plásticos de un solo uso que se generan en los diferentes servicios del hotel.
Para disponer de soluciones y alternativas competitivas para sustituir o modificar la presentación de envases en diferentes procesos del hotel, limpieza, servicios de restaurante, bares, mantenimiento de instalaciones, montaje de habitaciones, etc.
Para realizar un ejercicio de reflexión sobre cómo y cuánto plástico consumimos en el hotel.
Y después, ¿qué?
Desde HOSBEC y ECO- ONE queremos seguir trabajando en proyectos de economía circular, es decir, cómo integrar en la cadena de valor todo el residuo plástico generado, y como producir otros plásticos que puedan seguir siendo necesarios.
Entre las diferentes estrategias de la gestión de residuos, la REDUCCIÓN en la generación de plásticos es una de las prioridades que se deben adoptar para una correcta gestión de los residuos en un hotel.
Desde la generación de envases en los productos de acogida en las habitaciones, el uso de productos de limpieza, los envases generados en el servicio bufé, o la cantidad de vasos de un solo uso en espacios como piscinas, terrazas, gimnasios, etc. pueden generar a lo largo del día un volumen de residuo plástico que debemos gestionar correctamente.
Desde 2016 , HOSBEC inició una campaña de recogida complementaria en contenedor amarillo gracias a la colaboración de ECOEMBES, pero hoy es necesario ir más allá. El paso que todos debemos dar es trabajar en la reducción de la generación.