Los campings y los apartamentos turísticos de Benidorm recuperan la normalidad de actividad durante este verano, alcanzando e incluso superando los datos de 2019.
La recuperación del mercado con Reino Unido ha sido clave: son un 60% en los campings y casi un 40% en apartamentos.
Ya disponemos del resumen de datos de ocupación de las modalidades de alojamientos de campings y apartamentos turísticos en Benidorm que revelan como estos sectores han alcanzado niveles de normalidad en su volumen de negocio, alcanzando o superando incluso los datos de 2019.
Para estos datos dos mercados han sido claves: por un lado la recuperación de británicos, que son con diferencia los turistas que se alojan en mayor número en este tipo de establecimientos. En apartamentos casi rozan el 40% del total y en los campings se quedan muy próximos al 60%.
El otro punto clave ha sido la elección de un porcentaje superior de españoles a estas modalidades de alojamiento, motivado por el incremento de precios hoteleros y un mayor perfil familiar. En apartamentos los españoles son un 34,5% del total y en campings casi un 33%.
A continuación pueden acceder al informe completo y al análisis detallado por destinos:
Los apartamentos del destino Benidorm cierran la temporada de verano de 2022 (julio-septiembre) con una ocupación media del 85,8%, lo que supone una reducción de 1 punto porcentual respecto al mismo periodo de 2019 (86,8). Destaca especialmente el mes de agosto (89,8%), como el mes con mayor ocupación, mientras que septiembre ya desciende a un 80%. (Consulte la evolución semanal de la ocupación hotelera en el gráfico de barras del informe).
En cuanto a la distribución de nacionalidades entre julio y septiembre, vemos como el mercado británicoha sido el más predominante en el destino con un 38,5% de importancia relativa. Seguido muy de cerca por el mercado nacional con un 34,5%. En cuanto al resto de mercados emisores internacionales destacan el francés (3,7%), irlandés (3,3%), italiano (1,9%) neerlandés (1,8%) y portugués (1,7%). El resto de mercados emisores no superan el 1% de representatividad en ningún caso.
En cuanto al mes de octubre, de momento se espera un 69% de ocupación media en los alojamientos turísticos reglados de Benidorm.Registro que con gran probabilidad será rebasado como viene siendo habitual.
CAMPINGS
Los campings del destino Benidorm ponen fin a la temporada de verano 2022 con una ocupación del91,3%, manteniendo los datos de 2019 e, incluso, superándolos ligeramente. Los meses de julio y septiembre anotan datos del 90%, mientras que agosto se adelanta como mes puntero con un 94,1%. (consulte la evolución semanal de la ocupación hotelera en el gráfico de barras del informe).
El mercado internacional (67,3%), se impone sobre el nacional (32,7%), cifras habituales en este tipo de alojamientos. El mercado británico lidera la tabla con un 57,4%, seguido del nacional y a muy larga distancia el neerlandés (2,4%), irlandés (2,2%) y francés (2,1%). El resto de los mercados emisores no superan el 1% de representatividad en ningún caso.
En cuanto a la previsión del mes de octubre, de momento se espera un 88,8% de ocupación media. Registro que con gran probabilidad aumentará y se acercará a los anotados finalmente en octubre de 2019.