Alicante homenajea a Ramón Riquelme y al hotel Casa Alberola en el Día Mundial del Turismo
El alcalde de la ciudad, Luis Barcala, defiende un modelo de turismo "sostenido" y "sostenible"
El alcalde, Luis Barcala, ha apostado hoy por «un turismo de calidad en Alicante». «Trabajamos por conseguir récords cualitativos puesto que los cuantitativos ya los tenemos. Nos preocupa que el turismo sea de calidad para no matar la gallina de los huevos de oro y garantizar que las buenas cifras que obtenemos sean sostenibles y sostenidas en el tiempo», aseguró el primer edil en el acto organizado con motivo del Día Mundial del Turismo.
Un acto que, como no podía ser de otra forma, tuvo como escenario el Salón Azul, la sala noble, del consistorio y como protagonistas a los dos homenajeados, el hostelero Ramón Riquelme, impulsor de los arroces gigantes que ha llevado el nombre de Alicante y el plato estrella de su gastronomía por todos los rincones de España y también por el extranjero, y el compromiso por la sostenibilidad del Hotel Casa Alberola-Curio Collection by Hilton.
El momento más emotivo se produjo precisamente con las palabras de los distinguidos este año por su labor turística. Riquelme agradecó el reconocimiento y señaló algunos de los países en los que ha cocinado sus arroces gigantes como Francia, Italia o Estados Unidos.
Por su parte, la CEO del Hotel Casa Alberola-Curio Collection by Hilton, Asunción Ujeda, aseguró que la distinción supone «toda una inyección de optimismo para seguir trabajando en lo que creemos, en la sostenibilidad y sobre todo en el turismo».