El pasado 15 de octubre se celebró el Día Mundial del lavado de manos, dirigido a incrementar la concienciación y comprensión de la importancia del lavado de manos con agua y jabón como un medio efectivo y asequible para prevenir enfermedades.
La Conselleria de Sanidad ha publicado en el presente mes de octubre un documento donde expone las principales estrategias para su detección precoz y para su eliminación y prevención de la reinfestación.
Aunque no es un documento específico para el sector del alojamiento turístico, sí concreta medidas adicionales a tener en cuenta en este sector.
El Comité científico de AESAN ha evaluado la vida útil de determinados alimentos listos para el consumo loncheados o fraccionados y envasados en los establecimientos de comercio al por menor antes de la venta.
El estado de las infraestructuras, las zonas húmedas, la falta de limpieza, la temperatura elevada o la presencia de restos de alimentos hacen que la cucaracha alemana suponga una de las plagas más difíciles de erradicar en hostelería.